Como amamantar al bebé recien nacido.

Es un experiencia que jamás olvidaremos la del nacimiento de nuestro bebé.Como tampoco olvidaremos los primeros días con nuestro recien nacido.Es una conjugación de sensaciones y emociones que quedan guardadas en la memoria.
Particularmente recuerdo ese aroma a bebé que es indescriptible, la ternura de ese cuerpecito tibio acurrucado junto a mi pecho y la ansiedad de querer saber todo lo necesario para cuidarlo.
Una de mis primeras preocupaciones ( y de muchas mamás) es la" bajada de la leche".Una cree que todo es automático, y no es así.Nuestro cuerpo requiere de la estimulación (succión del bebé para comenzar a salir la leche).Aún así suele tardar unas 48 horas en bajar cuando el parto fué natural y 72 hs o más cuando fue por cesarea.Esta diferencia se debe a que las contracciones del útero durante el trabajo de parto liberan una hormona que es también la encargada de producir la leche.
Por esto si el parto fue por cesarea, la bajada de la leche dependerá en mayor medida de la succión del bebé .Primero observaremos que salen unas pocas gotas amarillenta.El médico nos explicará que esto se denomina "calostro" y reúne la cantidad de vitaminas y proteinas necesarias para alimentar a nuestro bebé¡Increible!
Puede que duranta estos días te sientas muy ansiosa y el bebé no pare de llorar.No escuches demasiado los consejos de tus familiares, porque seguramente muchas de las mujeres de tu familia tengan distintas experiencias, y las más grandes de edad quzás no recuerdan muy bien el proceso.No debes creer más que en tu propio instinto, en tu pareja y tu médico.
En el momento de la bajada de la leche sentirás alivio por el bebé, pero es posible que te invadan nuevas molestias:Tus pechos pueden ponerse muy duros y cargados, esto se soluciona sólo amamantando al bebé lo más seguido posible.Si aún así persisten congestionados, puedes extraerte leche con un extractor.Y ¡ojo !no la tires, guarda la leche en un frasco estéril en el freezer (dura hasta seis meses).
Mmmmm

No hay comentarios:

Publicar un comentario