Mi bebé llora sin parar.

Un bebé que llora sin parar es una gran prueba para los padres; mucho más aún si son primerizos. El llanto preocupa, aturde, molesta, agota.No hay motivo para no reconocerlo, pero también es verdad que la ansiedad que nos genera seguramente generará una cadena y la situación empeorará.
Los bebés expresan todas sus necesidades a través del llanto, y la única receta para comprender a nuestro hijo y calmarlo, es mantener la propia calma.
  • El hambre es una de las causas más comunes de llanto; antes de buscar otras explicaciones, asegúrate de que esté bien alimentado, es posible de que a pesar de que crees que está satisfecho, no sea así, puede que la última vez que tomo el pecho no haya succionado lo suficiente, o quizás se durmió y no completó su toma.
  • Los cólicos: Muchos niños lloran antes de evacuar sus intestinos y necesitan ser alzados y reconfortados. La eliminación de gases también pueden ser causa de llanto.
  • El calor o el frío pueden ser causa de llanto, lo mismo que el tener húmedos los pañales o irritada su colita. Las picaduras de insectos también son otras de las causas de incomodidad, ya que el bebé no es lo suficientemente maduro como parar rascarse o defenderse por sí solo.
  • La inseguridad: No olvide que tu bebé pasó nueve meses en tu vientre, y estar solo en una cuna, rodeado de objetos, sonidos y texturas diferentes puede perturbarlo. No escuches a quienes te digan que no lo alces, tu intuición de madre te dará las fórmulas, si sientes que abrazarlo puede calmar su angustia, no dudes en hacerlo, sentir tu calor y tu aroma lo reconfortará, y también te reconfortará saber que sos capaz de comprender su lenguaje.
  • Si está enfermo, manifestará su dolor o molestia mediante llanto, pero no será el único síntoma; posiblemente comience a alimentarse menos, tenga unas líneas de fiebre o sus evacuaciones cambien de color y consistencia, por lo tanto notarás que este llanto se acompaña de otras señales, y lo llevarás al pediatra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario