¿Debo cargar a mi bebé?


"Prohibido alzar al bebé."

Cuando tenemos un bebé, recibimos millones de consejos, y es natural sentirse confundida sobre lo que se debe y no hacer. Cuando el bebé llora, produce en la mamá diversas reacciones, es probable que la primera sea cargarlo, pero si su madre, su tía, o el programa de televisión de moda le ha lavado el cerebro diciéndole lo contrario, es probable que lo dude, e incluso reprima su intuición.

Es cierto que no está mal, que el bebé llore unos minutos, porque es su forma de expresarse a la vez que el ejercicio estimula sus músculos y crece saludable, pero tampoco es beneficioso dejarlo llorar para que  sufra en cuotas y desde el principio y no de una vez cuando no podamos cargarlo por otros motivos.

Hoy en día las madres hacemos miles de actividades,un gran porcentaje trabaja fuera de casa, y terminada la licencia tendrá que dejar al bebé en manos de otra persona, es ese un motivo para acostumbrarlo a esperar, a llorar desde recién nacido para que no " sufra" después?

No estoy de acuerdo, si quieres cargar a tu bebé, haz oídos sordos  a los consejos y luego de esperar unos segundos, puedes alzarlo, calmarlo y reconfórtarlo.Cuando es recién nacido, si bien el llanto es su forma de expresión, sabrás que seguramente llora por algo, pronto reconocerás si el motivo es valido o está malcriándose. Si le das seguridad y amor, tu bebé crecerá sano y feliz, y sentirás la más grande satisfacción: hacer lo que dicta tu corazón de madre.

Estamos en una época, en la cual racionalizamos todo, es como si cada causa y consecuencia estuviera predicha de antemano, y hemos perdido la intuición, haciendo caso omiso a los propios sentimientos.
Prepárate para vivir una experiencia a pleno con tu bebé, tu familia creció y son ustedes los únicos protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario