Mi hija de ocho años es preadolescente.

 Frente a los conflictos o comportamientos cambiantes de nuestros hijos, muchas veces nos sentimos desorientadas y confundidas.
Cansada de escuchar consejos de gente que no cumple lo que dice, no se encuentra en una situación idéntica o sólo tiene ganas de criticar a los demás, decidí buscar respuestas en el queridísimo señor Google.
 Mi hija tiene ocho años, y su carácter ha cambiado lo suficiente para percibir que hay algo que no está igual,    a sabiendas de que no tiene problemas graves en ningún ámbito, y más allá de que su temperamento es bastante fuerte desde que dio sus primeros pasos, me sentí lo suficientemente desconcertada para investigar en Internet.
En internet uno encuentra de todo.A veces los resultados de nuestras búsquedas no tienen nada que ver con lo que queremos saber, otras veces la información proviene de fuentes desconocidas y dudosas y en muchos casos son anécdotas de gente como uno...
Pero lo que encontré en internet me sorprendió , mi hija tiene todos los signos de estar entrando en la pre adolescencia, por consiguiente los cambios por los que está atravesando son producto de su crecimiento.


La pre-adolescencia: desde los 8 hasta los 11 años
Cambios físicos Crecimiento desigual de huesos, músculos y órganos puede dar una apariencia algo torpe. Supone el inicio de la pubertad para la mayoría.

Fase cognitiva Pensamientos lógicos y tendencia a despreciar pensamientos imaginativos de la infancia. Capacidad para acumular grandes conocimientos y aplicar nuevos conceptos. Mayor interés para aprender habilidades de vida (cocinar, reparar)
.
Desarrollo moral Egocéntrico en general, aunque ya tiene conciencia. Comprende los conceptos lo que es justo y la negociación. No siempre se ve reflejada su capacidad moral en su comportamiento.

Concepto de sí mismos En gran medida influido por las relaciones con los miembros de su familia, profesores y cada vez más, por sus compañeros. Muchos niños tienden a imitar el estereotipo masculino. El auto-imagen de muchas niñas puede sufrir con la llegada de la pubertad.

Características psicológicas Mayor afán de hacer planes y cumplir con objetivos. Tendencia a ser desorganizados.

Relaciones con padres Relación de afecto y dependencia de ambos padres. Deseo de participar más en decisiones que les afecta. Tendencia a discutir sobre tareas, deberes, y orden. Conflictos con hermanos.

Relaciones con compañeros Eligen amigos con mismos gustos y aficiones. Niñas tienden a tener menos amigas más íntimas que niños. En esta etapa se forman pandillas de amigos que pueden excluir a otros niños.

Fuente:Adolescentes etapas


No hay comentarios:

Publicar un comentario